Lucharemos hasta morir con tal de ser escuchados, dejemos de matarnos entre hermanos y empecemos a derrocar al tiránico reinado; Porque nosotros SOMOS LA SOCIEDAD.

El capitalismo autodestructivo

Como sabrán la mayoría de ustedes, nuestro sistema económico actual es el Capitalismo, y anteriormente todos creían que era lo mejor, que era 'indestructible', por así decirlo.

Pero ahora empezamos a notar que eso era una completa farsa, ya que el capitalismo es un sistema autodestructivo, y ahora empezamos a verlo.

Si bien lo decía Marx, el capitalismo nos llevaría a la ruina, y después de eso el mundo se uniría en un complejo comunismo.

La verdad no sé que pasará cuando por fin el capitalismo dé sus últimas exaladas de vida y se ahogue por siempre, pero de algo estoy completamente segura, y es de que mientras lo hace, la sociedad sufrirá los cambios 'inesperados' de éste suceso.

La idea es, entre mayor consumo, mayor ganancia, y el incremento económico genera que la infraestructura se modernize, así mismo, esto genera que el trabajo humano (Empleados y obreros) sean sustituídos por maquinaria computarizada (llamados también 'robots'), y esto genera a su vez el despido del trabajo humano y que las grandes empersas funcionen básicamente con tecnología computarizada.

Hasta ahora algo preocupante, pero nada alarmante, pero, ¿Qué sigue después?

Pues verán, ésto ocaciona incrementos en la tasa de desempleo, y genera que cada vez la sociedad de abajo (Osea los de carencias económicas) tengan aún menos recursos disponibles.

¿Aterrador?, aún falta más.

El desempleo, y por ende, la falta de recursos, ocacionan un increible descenso en las ventas, que genera a su vez una economía menos sólida.

Y aún falta lo peor..

La falta de ventas genera que las grandes empresas necesiten más recursos para subsistir, lo cuál genera que de nuevo el uso de maquinarias sea reemplazado por el trabajo humano, claro que peor pagado que antes y en menores cantidades.

Eso produce a su vez que las empresas produzcan menos, y en cambio, aumentan un poco las ventas, produciendo así un desabasto.

Y creo que todos sabemos el resto.

Y la peor parte de ésta historia es que, todo mundo está aunque sea un poco conciente en que el capitalismo es un arma poderosa apunto de detonar, y nadie intenta prevenirlo.

Saludos.

0 Críticas: